domingo, 14 de marzo de 2010

¡Tenemos Fiesta de Goblyns en castellano!


Sí señor, los terribles trasgos específicos de Ravenloft, los Goblyns, hablan nuevamente la lengua de Cervantes.

Gracias a Miguel, del club Arioch, tenemos disponible el pdf de la aventura original que Zinco publicó en España. Justo aquí a la derecha, en la sección de aventuras descargables, podréis bajaros la aventura y los mapas de la misma.

En cuanto a la aventura en sí, no puedo hablar de ella con objetividad. Fue una de las primeras que dirigí en el Semiplano del Pavor, y nos divertimos muchísimo. Realmente Fiesta de Goblyns es una aventura para Ravenloft que se aleja poco del D&D clásico: al toque de terror se une mucho dungeoneo, muchos objetos mágicos y muchos combates. Todo ello con una trama bastante interesante. Creo que esta aventura puede ser disfrutada por cualquier grupo de juego que quiera meter un poco de terror en D&D.

Disfrutadla.

lunes, 8 de marzo de 2010

El Libro Básico y Moradores de las Tinieblas, de nuevo disponibles.


Actualizo brevemente el blog para dar la que creo que es una excelente noticia: El Libro Básico de 3ª edición de Ravenloft, y el compendio de monstruos Moradores de las Tinieblas vuelven a estar disponibles en el catálogo de La Factoría/Distrimagen y puden ser adquiridos a través de su página web.


Aunque La Factoría de Ideas hace ya tiempo que cesó de publicar material de rol para centrarse en las novelas, renuevan su stock de estos dos tomos de Ravenloft. La razón que hay detrás de ello la desconozco.


Supongo que las nueva tiradas no serán de muchos ejemplares. Así que si alguien quiere hacerse con alguno de ellos que no tarde mucho. En este mismo blog podeis encontrar reseñas de ambos productos.


Con sus pros y con sus contras, la Tercera Edición de Ravenloft es probablemente la más asequible para los jugadores actuales. Así que a los DMs amantes del setting que aún no posean este libro, no puedo recomendarles otra cosa que lo adquieran.