domingo, 18 de octubre de 2009

Aventura descargable: La noche de los muertos andantes.

Se acerca Halloween. Una excelente excusa para reencontrarnos con el terror gótico. Y si de paso nos topamos con los zombis, esos adorables seres putrefactos que tanto nos gusta ver en el cine, en los cómics y en los juegos, mucho mejor.



La aventura que enlazo hoy es la traducción al castellano de Night of Walking Dead, la quinta aventura publicada por TSR para el entorno de campaña Ravenloft allá por 1992. Mi idea era traducirla yo personalmente y adaptarla a Tercera Edición. Luego me acordé que parte del trabajo ya estaba hecho, pues los creadores de la página El Castillo Ravenloft ya la habían traducido. La aventura estuvo disponible en su web durante bastante tiempo, junto con las otras cinco que forman el ciclo de la Gran Conjunción. Con ese material disponible, he pensado, no merece la pena adaptarla al sistema d20, ya que el núcleo de la aventura se basa en la investigación y la inmensa mayoria de los monstruos de la aventura aparecen en el Manual de Monstruos básico de D&D. El resto están disponibles en Moradores de las Tinieblas. Incluso sin este libro, la conversión será fácil para cualquier Máster que desee pasar la aventura a Tercera Edición e incluso a Cuarta.

En cuanto a la aventura en sí, su título no deja mucho a la imaginación. No obstante tiene buenos momentos de terror y puede suponer un buen desafío a los grupos que se dediquen a matar monstruos sin intentar atar cabos ni pensar. La noche de los muertos vivientes está considerada como una aventura de Ravenloft de calidad media, ideal para que un grupo de jugadores de nivel bajo se inicien en el Semiplano del Pavor.
Algunos de vosotros ya tendréis la aventura, pero para los demás puede ser una excelente opción para un "one-shot" en Halloween. Espero que la disfrutéis.


Insistir sólo en que yo no he hecho el trabajo, sino los creadores de El Castillo Ravenloft. Si alguien está interesado en que suba el resto de aventuras traducidas que completan el ciclo de la Gran Conjunción, que me deje un mensaje.


P.D.: Gracias a Rotxo me he enterado que Wizards of the Coast editará un juego de mesa basado en Ravenloft en agosto del próximo año. Más información aquí. Gracias por el soplo. :)

10 comentarios:

  1. It´s Alive It´s alive, como diría el doctor Frankenstein. Es un placer volverte a leer de nuevo. Coincido contigo en que "La noche de los muertos vivientes" es un módulo perfecto para iniciarse en Ravenloft, tiene más trama que combate y el ambiente que se puede conseguir en la sesión es espeluznante. Si no te quieres complicar con la gran conjunción, con quitar el significado de la profecía o no darle mucha importancia, es suficiente. Voy a empezar con un nuevo grupo de jugadores y creo que retomaré el Ravenloft con fuerza, adaptado a 4th edición y apostando más por el roleplaying que por los combates. A ver que tal sale.
    Con respecto a las novedades de D&D, pues que quieres que te diga, demasiado para el cuerpo, mucho material para tan poco tiempo de lectura, habrá que concentrarse en lo que sea realmente útil y necesario para las partidas. Aunque por supesto que ese juego de tablero de Ravenloft caerá sí o sí.

    Un abrazo amigo y no dejes de escribir, que el Ravenloft tiene mucha miga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ey, estupendo! Precisamente mi grupo está dispuesto a sufrir una historia de terror la Noche de Difuntos, y "Night of the walking dead" siempre ha sido una de mis historias favoritas para Ravenloft, junto con "Howls in the night" (o algo así).

    Gracias por el enlace y sigue adelante, que nosotros continuaremos apoyándote. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Contemplador, yo particularmente estaria interesado en conseguir todas las aventuras de la gran conjuncion traducidas, si fueras tan amable...

    Por cierto, magnifico blog!!!
    Sigue escribiendo que tienes un monton de admiradores ya, que no se diga que Ravenloft esta muerto!!.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustaria llegar a tener todas las aventuras, asi que te lo agradeceria mucho.
    Por cierto, has visto el sistema de C&C para Ravenloft, despues de haberle echado un vistazo creo que quedaria genial.

    ResponderEliminar
  5. Gran Aporte, una alegria que la cosa siga por lo menos con estos pequeños detalles... el diabl oesta en ellos!

    ResponderEliminar
  6. Si pudieras pasar todos los módulos de la Gran Conjunción en 2a Edición te lo agradecería.
    Mola el blog, siempre he sido fan y DM de Ravenloft desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estar ahí. Por seguir ahí. Es un placer leerte. Te prometo que daré buen uso a tu aventura.

    ¡Un saludo y mucho ánimo desde Málaga!

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, desde que he descubierto el blog, espero estar dando la brasa el tiempo que pueda...

    Se que han sacado muy pocas cosas en español de segunda edición y más de Ravenloft. Así, que si tienes algo traducido de algún módulo oficial te agradecería que lo pasaras, si tienes tiempo y ganas.

    Por otra parte, estoy indignado con que en 4a edición no haya vademécum para nuestro querido mundo. Pienso y supongo, que la última edición la han sacado para captar más jugadores con edades inferiores, ya que son más reglas de combate que otra cosa.
    Evidentemente Ravenloft no es así, no me parece que sea un mundo como bien decís: para hacer una aventura y festejarlo en la posada Kartakana. Más bien, sería sobrevivir a la aventura y dormir bajo pena de muerte en La Vieja Posada Kartakana, con Harkon Lukas y sus colegas peludos.
    Las intrigas y los misterios son protagonistas obligados en el semiplano.
    Llevo años siendo DM de Ravenloft y todavía hay grandes secretos que se me escapan porque la inmensa mayoría de la información viene en inglés. Y no es porque no sepa inglés, sino por las pocas ganas de traducir un módulo oficial, que luego será un fiasco. Exceptuando algunos, claro está.

    Una aventura de Ravenloft, tendría que ser compleja, repleta de misterios, de extraños personajes con extraños hábitos, de sospechas, de muerte... El Mundo de las Brumas debe ser un agujero negro de calamidades, desafíos mentales y psicológicos, extrañas coincidencias...
    ¿Porqué tus jugadores tiran un dado contra miedo si se están comiendo un bocata de chopped?.
    La clave es meterles miedo a ellos no a sus pjs. Yo, aunque en pocas ocasiones, lo he conseguido y me he dado el gustazo para que ellos tiren contra miedo, terror u horror, como debe ser. Con esto consigues que estén expectantes a todo, algo nerviosos y si tienes suerte, puede que el chopped de dentro del bocadillo se haya ido por debajo de la puerta del miedo que tenía dejando al pobre pan solo ante el relato.
    Una aventura no debe tener un gancho ridículo que no tiene sentido: entrar una cueva, matar al bicho y ala, a la posada a festejarlo. Eso para los niños de 15 años que jueguen en Toril no es mala idea, pero no en Ravenloft.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a todos desde Sevilla (Triana)!

    ResponderEliminar
  10. Este Ezequiel es de los míos, jejeje. ;)

    ResponderEliminar