domingo, 25 de octubre de 2009

Aventuras descargables: La Gran Conjunción.

(Actualización Marzo de 2010): Ya tenemos fiesta de Goblyns también en castellano.

In the house of Daegon the sorcerer born, through life, unlife, unliving shall scorn.
The lifeless child of stern mother found, heralds a time , a night of evil unbound.
Seventh time the son of suns doth rise, to send the knave a eternity of cries.
The light of sky shining over the dead, shall gutter and fail turning all to red.
Inajira will his fortunes reverse, and all shall live with dreaded curse.
The bodiless shall journey to the time before, where happiness to hate, make land and lore.

(Profecía de Hyskosa)

En la casa de Daegon, nacido hechicero, a través de la vida y la no-vida, el no muerto nos despreciará.
La criatura sin vida de la rígida madre encontrada, vaticina un tiempo, una noche de maldad desatada.
Hasta siete veces se alza el hijo de los soles, para enviar al usurpador a una eternidad de dolores.
La luz del cielo
sobre los muertos brillará , al consumirse y caer, todo de rojo lo cubrirá.
Inajira sus fortunas invertirá, y todo lo que vive maldito quedará.
Aquellos sin cuerpo viajarán al pretérito, donde la dicha y el odio crean saber y territorio.


Por petición de Javier, Lord Aion y Ezequiel, subo el resto de traducciones de aventuras para AD&D del ciclo de la Gran Conjunción.

La Gran Conjunción es un conjunto de 6 aventuras publicadas entre 1990 y 1993 para el entorno de campaña de Ravenloft. Aunque pueden ser jugadas independientemente (excepto las dos últimas), forman una campaña que describen unos sucesos acaecidos en el Semiplano del Pavor entre los años 735 y 740 del calendario baroviano. Esos sucesos giran en torno al cumplimiento de una profecía vaticinada por el vistana Hyskosa un siglo antes, y que pueden transformar la faz del mundo de Ravenloft e incluso del resto del multiverso.
A lo largo de estas aventuras los jugadores visitarán muy diversos Dominios de Ravenloft y conocerán a algunos de sus más "ilustres" habitantes. La ambientación cambia bastante de una aventura a otra. Vuelvo a recordar que estás aventuras son para el AD&D 2 edición, y que el trabajo lo hicieron los chicos de "El Castillo Ravenloft", yo sólo las he recuperado. Pasar estas aventuras a tercera edición debería ser bastante fácil. Y ahora, vamos con las aventuras:



Fiesta de Goblyns:
Autor: Blake Mobley
Niveles: 4 a 7
Año de publicación: 1990
Temática: Muertos vivientes, hombres lobos, dungeons.
Comentarios: Fue la primera aventura oficial para Ravenloft. Es la que menos se aleja del estándar del D&D básico, ya que incluye bastantes objetos mágicos y un par de dungeons de la vieja escuela. Le tengo un cariño especial a esta aventura (una de las primeras que dirigí). También aparecen unos cuantos antagonistas bastante interesantes, como el Doctor Víctor Heinfroth.


La nave del horror:
Autor: Anne Brown
Niveles: 8 a 10.
Año de publicación: 1991

Temática: Barcos fantasmas, fantasmas.
Comentarios: Esta aventura está considerada la más flojilla de todas. El trasfondo de la aventura es interesante, al igual que algunos de los personajes y de las criaturas que aparecen. Sin embargo, el desarrollo y el final de la aventura es quiza demasiado plano. No obstante, con algunos cambios puede resultar una aventura muy original y adecuada a Ravenloft.



Toque de muerte (Touch of dead):
Autor: Bruce Nesmith
Niveles: 3 a 5.
Año de publicación: 1991
Temática: Desiertos, Templos faraónicos, Momias.
Comentarios: Con esta aventura tampoco puedo ser objetivo. Mis jugadores y yo disfrutamos muchísimo jugándola. Aquí la acción transcurre en Har'Arik: versión " a lo Ravenlot" del Egipto faraónico. Hay investigación, interacción social y dungeoneo. Pero es recomendable que los jugadores no se líen a palos con todo lo que se menee y que usen el coco. Ah, y que se procuren agua y un medio de locomoción que resista al desierto. :D



La noche de los muertos vivientes (Nigh of Walking dead)
Autor: Bill Slavicsek
Niveles: 1 a 3.
Año de publicación: 1992
Temática: Zombis.
Comentarios: Ya hablé de esta aventura en el post anterior. El título deja bastante claro de qué va la cosa. La aventura transcurre en una plantación aledaña a unos extensísimos pantanos (Sí, muy a lo Nueva Orleans).


Desde las Sombras (From the Shadows)
Autor: Bruce Nesmith
Niveles: 9 a 12.
Año de publicación: 1992
Temática: Aquí comienza a desmadejarse el sentido de toda la campaña. La aventura es un viaje a los orígenes del Semiplano del Pavor.
Comentarios: Esta aventura ni la he jugado ni la he leido tampoco. En Fraternity of Shadows podéis leer una reseña de la aventura. Aquí aparecen dos tipos que llevan muucho tiempo rondando por Ravenloft.

Raíces del mal (Roots of Evil)
Autores:Eric Haddock & David Wise
Niveles: de 9 a 12
Año de publicación: 1993
Temática: Aquí finaliza la campaña de la Gran Conjunción, siendo la continuación de la anterior.

Descarga la aventura.

Os habréis dado cuenta del salto tan raro que hay en los niveles a las que cada aventura está adaptada. Desconozco por qué TSR hizo esto así, ya que implica alterar el orden de juego de las aventuras o cambiar la dificultad de los monstruos y trampas. Yo personalmente recomiendo lo primero, ya que sólo supone cambiar el orden de los versos de la profecía de Hyskosa. Así, la cosa quedaría:
1) La noche..., 2) Toque de muerte, 3) Fiesta de Goblyns, 4) La nave del horror, 5) Desde las sombras, 6) Raices del Mal.

Pues nada, espero que las disfrutéis. Y espero también que me hagáis llegar cualquier comentario que tengáis. Saludos a todos y gracias por el apoyo.

16 comentarios:

  1. Un aporte magnífico, Contemplador. Sin duda, esos módulos son la esencia de Ravenloft.

    Si hay algo más en español, de segunda edición traducido, siempre sería recomendable ponerlo donde corresponde, aquí, en el blog. Siempre y cuando, como digo, tengas tiempo y ganas.

    ResponderEliminar
  2. Toque de Muerte fue mi primera aventura en ad&d con pj propio, y en mi opinión, le falla un poco el desenlace, aunque la ambientación es de lo mejor (aquí desarrollé mi aversión a las excursiones nocturnas).
    Y de Fiesta de Goblins, o Festín de Goblins que es como se debió traducir (si la jugáis, lo entenderéis ;)), la disfruté mucho también, con momentos impagables en la posada o visitando la choza de Victor xD
    PD: Sr. Contemplador, le recuerdo que en Eberron existe una par de grupos afiliados a la muerte en vida, ahí lo dejo... :P

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por subir las aventuras, no sabes como te lo agradezco.

    Cuando acabe de desarrollar el sistema hibrido entre AD&D y D&D 3.X que tengo entre manos me pondré a jugar a Ravenloft.

    ResponderEliminar
  4. Aquel grandioso momento de "nos bebemos la sangre de los caballos que se han muerto en el desierto"...que gran consejo lo de procurarse agua xD

    ResponderEliminar
  5. Sabía que esa oscura noche, como tantas otras, el Conde y otras esclavas saldrían de caza para alimentarse. Y sabía también que otras esbirras se quedarían de “vigilancia” en la fortaleza.
    -Veo que hay curiosidad en vuestros ojos, querida… -dijo Strahd a sus espaldas tranquilamente-
    La vampiresa se volvió en un asombro absoluto y totalmente sorprendida balbuceó
    -No, yo…, solo quería…
    -¡Dejad de apabullarme con vuestra incoherencia! –retumbaron como un trueno en todo el castillo las palabras del maestro de Barovia-
    -Perdonadme, mi señor. Perdonad mi curiosidad pero deseo aprender lo arcano y vuestra magia…
    -Ah, ya veo…-dijo el conde arqueando una ceja en tono de curiosidad-
    -Bien pues. Si deseáis aprender magia sólo tendríais que haberlo dicho, querida…
    Las palabras del conde no resultaron convincente a la joven bisoña. Y ésta, sabía que su maestro no la dejaría escapar.
    -Pero para tejer las fuentes mágicas es necesario tener capacidades sobresalientes, si es que deseáis hacerlo bien. –dijo el conde en tono pensativo-. Sin embargo, voy a daros una oportunidad única, querida. Necesito…
    -Sí, señor, haré lo que me pidáis… -interrumpió al diablo mirando sus brillantes botas-
    El Conde hizo un gesto con la mano y la esclava se calló de inmediato.
    -Necesito que vayáis al pueblo para dar buena lección a una miserable urraca...

    Este pequeño fragmento forma parte de una aventura que estoy haciendo a mis pjs. Con una historia aún por tejer y con varios retales de ideas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen aporte, sí señor. Coincido contigo que el salto de niveles es muy grande y que hay que hacer algo como lo que comentas para poder jugar la campaña entera con el mismo grupo de pj´s. Yo por suerte aún conservo los dos módulos que publicó ediciones zinco. "Fiesta de goblyns y nave de horror".
    Me alegra verte de nuevo en marcha, contemplador. Anímate y sigue con el blog, que somos ya una legión de zombies los que te seguimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, a ver si este sábado por la noche tengo la ocasión de dirigir "Night of the walking dead", que me encanta. :)_

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo hice! ¡Lo hice! XDD Con un par de cambios (sobre todo al principio y al final) ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Por dios, que gran recopilatorio, que trabajo, eterna es mi gratitud!!!

    ResponderEliminar
  10. Al final voy a ponerme a dirijir la Gran Conjunción en mi grupo, y todo gracias a ti, por haberlo subido. Estan geniales todas las aventuras.

    ResponderEliminar
  11. Fiesta de Goblyns da un error cuando te lo descargas es como si le faltara parte del archivo porque no se puede descomprimir su contenido :P

    ResponderEliminar
  12. Hola El Maestro. Desgraciadamente se debe a que el archivo que yo tenía guardado en el CD estaba corrompido. LA única solució ha sido subir la misma aventura pero en inglés. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  13. Los niveles de las aventuras son tan dispares porque nunca se crearon con la idea de que fueran jugadas por un solo grupo de personajes (salvo las dos últimas, que es donde se desencadena todo) y yo lo veo bien, eso da sensación de que los pjs no lo controlan todo siendo meros invitados en unos eventos que, sencillamente, hagan lo que hagan, van sucediendo y eso les resta protagonismo (mas bien lo divide). Esto es Ravenloft, aquí no hay heroes que salven el mundo ^^.

    Yo estas las aventuras las he jugado o dirigido casi todas. La de Fiesta de goblyns, aun con sus errores y aún pareciendo un culebrón, a mi me encanta; la de la Nave del horror tiene elementos muy interesantes (como el hecho de que la mayor parte de la aventura se desarrolle en un barco y los lebendtod aún estando muy poco utilizados) para una campaña de Ravenloft pero la caga con el Lord de dominio (sobrado como el solo y sin personalidad ninguna); la de Night of the walking dead me gusta como maneja los tiempos de la aventura con la tormenta y tiene escenas muy interesantes y muy clásicas de las pelis de terror; la del Toque de la muerte no me gusta porque no me gustan demasiado los entornos egipcios; y las dos últimas son las mejores con diferencia, en especial la de Desde las sombras que es magistral.

    Un saludo.
    Henjo.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente retomaré la campaña gracias a que me has descubierto que existían estas traducciones. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hasta que por fin encuentro la saga de La gran Conjuncion en Castellano, me estaba haciendo bolas tratando de traducir el Hexad de Hyskosa.

    Acaso no habra por ahi una version en Castellano de la saga del "Grim Harvest"?

    ResponderEliminar
  16. Buenas, necesito que alguien me mande fiesta de goblyns, podéis mandármelo a davidlparra*gmail.com, gracias. Donde pone * poned @

    ResponderEliminar