domingo, 14 de diciembre de 2008

Declaración de intenciones

Saludos a todos.

Soy contemplador. He sido Dungeon Máster del entorno de Ravenloft desde hace ocho años.
El entorno de campaña de Ravenloft para Dungeons & Dragons ha tenido etapas mucho mejores. En el momento de escribir esto (Octubre de 2008) el mundillo rolero asiste a losprimeros pasos de la cuarta edición de D&D. La editorial del juego, Wizards of the Coast, no muestra ningún interés en retomar el setting de Ravenloft. Nada hace indicar que esto vaya a cambiar.
Sin embargo, en la web se puede encontrar todavía todo el material del "Semiplano del pavor" tanto de la tercera edición como de la segunda edición de AD&D. La publicación de la cuarta edición de Dungeons and Dragons no ha calado como se esperaba; y muchos jugadores seguirán empleando los tomos de la tercera versión del juego.
Este diario nace con la intención de convertirse en un referente en castellano sobre el huérfano mundo de Ravenloft. Pese a que no existirán novedades editoriales; este mundo volverá a renacer siempre que un grupo de amigos se siente en una mesa para jugarlo. Desde aquí lanzaremos reflexiones, ayudas de juego, ideas para aventuras y mucho más. Todo desde la visión de un Dungeon Máster pero dirigido a todos los interesados en el mundo gótico de Dungeons and Dragons.

Nos adentramos en las brumas...

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me estoy poniendo al día. Yo también he sido máster de Ravenloft desde los albores de ediciones Zinco y aún lo practico, aunque versionando todavía los módulos de 2ªED a las nuevas reglas de 4E, todo un reto y un rompecabezas, sin duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar